Chatbot Inn

FAQ's

Es un chatbot con inteligencia artificial que ofrece un servicio de asistente a los huéspedes y a los colaboradores de cualquier hotel. Cada asistente se configura de manera personalizada de acuerdo a los servicios, productos, políticas y condiciones de cada hotel. 

  1. Responde a las preguntas frecuentes de cada hotel.

  2. Room service.

  3. Atiende solicitudes de bar en playa o alberca.

  4. Atiende reportes de mantenimiento.
     
  5. Reporte de objetos perdidos.

  6. Check In.

  7. Check Out.

  8. Facilita el estado de cuenta del huésped.

  9. Envía mensajes de avisos y promociones en el hotel.

  10. Toma reservaciones de servicios como restaurantes o SPA.

  11. Reserva servicios de terceros.

  12. El gerente del hotel podrá consultar datos sobre el estatus de su hotel como por ejemplo; las reservaciones del día, ventas del día, etc.
  1. Configuración de número
  2. Configuración de los flujos de conversación que apliquen al plan
  3. Configuración de panel de administración
  4. Configuración del «Task Manager»
  5. Configuración de notificaciones
  6. Capacitación al personal del hotel
  7. Certificación de número WhatsApp
  8. Integración de otros sistemas que apliquen al plan
  9. Imagen del hotel en el Bot con Business Manager certificado
  10. Diseño del QR único de ChatBot Inn para el hotel. Con este diseño el cliente podrá hacer los formatos que desee y necesite para colocarlos en donde más le convenga.
  11. Anteproyecto para medir el consumo de energía eléctrica de su hotel de acuerdo al plan contratado

Por su puesto que sí. Su ejecutivo de venta podrá revisar con usted el requerimiento y de aplicar, estimar y presentar una cotización.

El huésped inicia contacto con ChatBot Inn leyendo el QR único del hotel o dando de alta el número correspondiente y finaliza cuando realiza su Check-Out.

Lo contratan directamente el funcionario autorizado de un hotel quién será el Cliente de ChatBot Inn

Indefinida. Los precios se podrán actualizar en cualquier momento en función a la inflación y o a los cambios del tipo de cambio peso-dólar.

No. Sin embargo, si el cliente decide posteriormente a una cancelación, renovar el servicio, nuevamente se hará el cargo del SetUp.

Una conversación significa el intercambio de mensajes entre el usuario y ChatBot Inn en una ventana de tiempo de 72 horas. 

Una integración con un sistema de tercero significa que ChatBot Inn podrá leer un dato del sistema para después continuar con el proceso de la conversación. Otro tipo de integraciones se denominan «Integraciones especiales» y estas se cotizarán por separado dependiendo de la complejidad del proceso de la conversación. 

  1. Se contabilizarán las conversaciones excedentes y se facturan al corte de cada mes.

  2. El administrador del Panel de administración del Chatbot Inn podrá revisar continuamente su balance de conversaciones. 
  1. Primero se tiene que contratar y pagar el servicio de configuración inicial del Chat Bot (“SetUp”).
  2. Durante el “Setup” se pueden solicitar otros servicios adicionales como por ejemplo la integración con otros sistemas del hotel o de conversaciones especiales requeridas por el hotel.
  3. Una vez realizado el “Set Up”, el Cliente deberá elegir y pagar la primera mensualidad del plan elegido. Cada Plan cuenta con una cantidad limitada de conversaciones y al final de mes se hará un corte de caja para contabilizar las conversaciones adicionales y emitir una factura adicional de cierre de mes. 
  4. Para iniciar la contratación por favor escribanos a ventas@chatbotinn.com o contácte a su ejecutivo de cuenta
  1. El pago del “SetUp” se realiza al momento de contratación.
  2. El pago del plan elegido es mensual recurrente vía domicialización a tarjeta de crédito o transferencia electrónica.
  3. El corte de caja mensual por concepto de consumo de las conversaciones adicionales durante el mes, se factura de forma independiente y se podrán pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica. 
  1. Lada personalizada a elección del cliente
  2. Requiere negocio certificado (no aplica para plan Boutique)
  3. 1000 conversaciones incluídas
  4. Plataforma administración con «Task manager»
  5. Envío programado documentos (no aplica para plan Boutique)
  1. Contar con negocio certificado a través de Meta.

     

  2. Cumplir con los requsitos para el nombre solicitado.

     

  3. Elegir una lada en el territorio nacional o el extranjero. 

WhatsApp Business es un producto que requiere un proceso de validación del negocio, por seguridad Meta realiza la certificación antes de aceptar la creación de un WAB, este proceso es realizado directamente por personal de Meta, el cliente debe contar con un Business Manager certificado para aspirar a contar con un número en el nombre de su negocio, contamos con opciones adicionales que permiten contar con un número para la operación de un bot a través de WhastApp, consulta con tu ejecutivo las opciones disponibles.

Si el negocio es de reciente creación o nunca ha realizado el proceso de certificación nuestro equipo te ayudará a realizar este proceso, te solicitaremos acceso a tu cuenta y te solicitaremos la información necesaria para certificar tu negocio.

https://www.facebook.com/business/help/1181250022022158?id=180505742745347

Solo puedes iniciar un chat si envías la notificación de una transacción y lo haces por medio de Plantillas de Mensajes aprobadas (según se define en nuestra documentación), sujeto a los precios aplicables. Todas las Plantillas de Mensajes deben cumplir con nuestras condiciones y estas políticas, y solo se utilizarán para el fin designado. Meta tiene el derecho de revisar, aprobar y rechazar cualquier Plantilla de Mensaje cuando lo considere oportuno.

Meta prohíbe que organizaciones o personas involucradas en actividades relacionadas con terrorismo o crimen organizado utilicen los Productos de WhatsApp Business.
 
También excluye el uso de los Productos de WhatsApp Business para facilitar u organizar actividades criminales, como explotar o causar daños físicos, financieros o de otro tipo a personas, empresas o animales.
 
Las organizaciones no deben discriminar ni sugerir arbitrariamente una preferencia por las personas o un rechazo hacia ellas debido a una característica personal, incluidas, entre otras, raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad o trastorno genético.
Para ser elegible para una «Cuenta comercial oficial», los nombres comerciales no pueden incluir:
Todas las letras mayúsculas, excepto las siglas. Solo se puede escribir en mayúscula la primera letra de cada palabra. Las conjunciones no pueden escribirse con mayúscula. Por ejemplo:
Correcto: dulces o burritos y tacos de Tammy
Incorrecto: DELICIAS DULCES* o Tammy’s Burritos And Tacos
Cualquier espacio extra entre palabras. Los nombres comerciales deben usar espacio simple.
puntuación innecesaria
emoticonos
Símbolos (ejemplo: ®)
Caracteres no alfanuméricos consecutivos (caracteres que no son números ni letras)
Cualquiera de estos caracteres especiales: ~!@#$%^&*()_+:;»‘{}[]\|<>,/?
Nota: estas pautas de formato no se aplican a las empresas que ya marcan de esta manera externamente. En ese caso, el nombre comercial utilizado en la aplicación WhatsApp Business puede incorporar signos de puntuación, mayúsculas, etc. que coincidan con la marca externa. Puedes consultar una referencia detallada a través del siguiente link
https://faq.whatsapp.com/793641088597363/?locale=en_US&category=5245246

Las medidas de seguridad y de ciberseguridad de WhatsAPP® cumplen los principales marcos de estándares regulatorios y de cumplimiento normativo. La arquitectura altamente distribuida ofrece la flexibilidad para capacidades escaladas masivas.

Servicio de alta disponibilidad que cumple con los siguientes estándares de seguridad disponibles en el mercado.

HIPAA para proteger la información sanitaria
HITECH
Certificación HITRUST Common Security Framework (CSF)
PCI para proteger los datos financieros
RGPD
SOX, FCC y CPNI

Detallar con Telware los medios de pago disponibles

WhatsApp no permite que todos los negocios tengan acceso a este servicio, por lo que es recomendable hacerlo a través de un partner de WhatsApp (conocido como BSP).
 
Después de elegir un BSP tendrás que verificar tu cuenta en Facebook Business Manager y activar tu número de teléfono.
 
A partir de ahí, el BSP te guiará para asociar tu número a WhatsApp Business Platform. Finalizado el proceso, podrás comenzar a comunicarte de una manera más eficaz, escalable y económica con tus clientes.
Los paquetes que te ofrecemos cumplen con este requerimiento y te permiten realizar una conversación iniciada por el usuario o iniciada por el negocio.
WhatsApp Business Platform (API) permite integrar tus recursos, aplicaciones y/o softwares. Estas son alguna de las principales ventajas:
 
Conectar con operadores
Automatizar tus conversaciones
Verificar tu cuenta con un tic de verificación verde
Integrar con tu CRM o ERP
Enviar de forma masiva notificaciones outbound
Funcionalidades ad-hoc hechas para empresas como botones, CTAs, listas interactivas, etc.
Si, puedes automatizar tus conversaciones en:
 
WhatsApp
WebChat
Instagram
Facebook Messenger
Twitter
Telegram
Viber

No, los números son contratados a través de un modelo WhatsApp business API por lo que no pueden ser utilizados en ningún tipo de dispositivo móvil, requieren el uso de un medio de software como un chatbot o una aplicación web para mantner el contacto con tus clientes.

La API de WhatsApp Business es una herramienta que ayuda a las medianas y grandes empresas a comunicarse con los clientes a través de la plataforma.
 
Aunque un negocio podría simplemente tener una cuenta personal para interactuar con su audiencia —como la de cualquier usuario— lo cierto es que no sería la opción más profesional.
 
Este tipo de cuentas plantea un problema específico para las grandes marcas: la gestión de cientos o miles de contactos al día. 🙄
 
Para solucionar esto, la plataforma ofrece dos opciones a los negocios:
 
API WhatsApp para empresas.
Aplicación WhatsApp Business.
¿Qué es en concreto una API? Se trata del acrónimo de Application Program Interface. Su traducción al español sería Interfaz de Programación de Aplicaciones.
 
La API es un protocolo de internet que permite el diálogo entre distintas herramientas en la nube, posibilitando que dichos recursos se integren y trabajen juntos.
 
La primera de ellas es el tipo de negocio al que se dirige una y otra herramienta. Aunque claro que no hay una cláusula que impida a una empresa utilizar ambos recursos.
 
Sin embargo, en el sitio web oficial de la plataforma establecen con claridad que la API WhatsApp fue diseñada para medianas y grandes compañías que busquen comunicarse con sus clientes a escala.
 
Por su parte, sobre la aplicación WhatsApp Business, podemos decir que el público al que está dirigida son las pequeñas empresas que mantienen comunicaciones uno a uno con su audiencia.
 
Por otro lado, los usos API WhatsApp Business son mucho más variados que en la aplicación, dado que esta última tiene funciones limitadas.
 
Las principales diferencias que encontramos entre ambas opciones son:
 
Los negocios que elijan usar la API van a poder automatizar la atención al cliente a través de respuestas automáticas y plantillas de mensajes.
Con la aplicación solo se pueden crear mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia automáticos, estos últimos en función de un horario de atención específico.
La API permite integrar herramientas complementarias, como un CRM o un Live chat, por ejemplo.
Como se trata de una aplicación móvil, WhatsApp Business no permite la integración de otras herramientas.
El uso de la API tiene costo. El valor dependerá del partner oficial que elijas y el tipo de plan que contrates.
La aplicación de WhatsApp para empresas es totalmente gratuita.

El perfil de empresa en WhatsApp es como una tarjeta de negocios. Puedes añadir un logotipo, una dirección, un horario laboral e incluso productos directamente. Así, los usuarios podrán ver esta información en la aplicación sin tener que ir a tu sitio web.

Es importante saber qué tipos de mensaje admite WhatsApp para aprovechar al máximo la API y llevar un presupuesto para los costes.
 
Mensajes entrantes y salientes
Salientes: son los mensajes que envía la empresa al consumidor (también llamados “notificaciones” o “plantillas de mensajes”). Solo se pueden enviar a contactos que han dado su consentimiento y deben seguir plantillas ya aprobadas.
Entrantes: son los mensajes que envían los consumidores para contactar con la empresa. No es necesario ningún consentimiento, ya que, al contactar contigo por WhatsApp, aceptan recibir tu respuesta. Además, estos mensajes no siguen plantillas.
Una gran ventaja de los mensajes de WhatsApp sobre los SMS es que pueden ser mensajes multimedia (con imágenes, vídeo, archivos adjuntos, botones de respuesta, productos y listas).
Como la API de WhatsApp Business tiene acceso directo a tu CRM, puedes usar datos de comportamiento del cliente para enviar mensajes de WhatsApp oportunos y relevantes.
 
Estas son algunas ideas de lo que puedes hacer:
 
Agilizar los restablecimientos de contraseña y las verificaciones de dos pasos
Promocionar tu catálogo de productos con mensajes masivos
Configurar respuestas rápidas a preguntas frecuentes
Configurar mensajes automatizados que se envíen fuera del horario de atención al cliente
Crear flujos de bienvenida
Enviar recordatorios de cita o de nuevo pedido
Comunicar actualizaciones de estado y entrega
Ofrecer nuevos productos a los clientes más fieles
Pedir feedback a los clientes y estudiar el alcance de mensajes enviados.

Atiende de forma inmediata las solicitudes de tus huéspedes

Telware S.A. de C.V. Derechos Reservados 2023